Blogia

VALE TUDO BLOG

De la Hoya vs Hopkins: más que un puñado de dólares.

Éste fin de semana se celebrará en las Vegas uno de los combates que las predicciones califican como de los más abarrotados de la historia: OSCAR DE LA HOYA VS. BERNARD HOPKINS.

Como ya se anticipó en otra noticia, De La Hoya subirá al ring avalado por la OMB en los pesos de superpluma y lijero. Se comenta que cobrará en torno a los 30 millones de dólaras. En cambio el de Filadelfia lo hará poniendo en juego las versiones del título reconocidas por la CMB, AMB y FIB y su caché es un tanto más modesto: unos 10 millones de dólares.

El promotor del acontecimiento, Bob Arum, afirma que ya se han vendido 12.000 localidades y que el lleno del MGM Grand de Las Vegas está practicamente asegurado. A todo esto hay que agregar la aportación de la televisión (más que importante) y la de otros conceptos que rodean a este tipo de combates. La rentabilidad del evento está más que clara.
Gane o pierda, Óscar, será considerado como el boxeador mejor pagado de la historia hasta el 2004 fuera del peso completo.
De cualquier modo Bernard Hopkins aseguraba que esta pelea "Será por honor y prestigio.." y además "Esto será no sólo una pelea entre dos campeones, será mucho más, será la historia".

De la Hoya, de 31 años, no se vio muy bien en la última pelea contra el alemán Félix Sturm el 5 de junio pasado, cuando ganó el título por votación unánime en 12 asaltos en un fallo muy discutido por algunos especialistas.
De 39 años, Hopkins, también salió airoso el 5 de junio en Las Vegas ante su compatriota Robert Allen en 12 rounds.

Habrá que esperar a la noche de este sábado (la pelea se retransmitirá por Canal + en España entorno a las 3 de la madrugada) para ver quien consigue el cinturón y se proclama el mejor de los pesos medianos.

1 comentario

sebastian -

hola yo quiero empezar a entrenar boxeo estoy bastante bien fisicamente mido 1,75 y peso 92 kilosbueno espero alguna resppuesta si es posible