Blogia

VALE TUDO BLOG

MANIFIESTO CONTRA LA INFORMACIÓN ADULTERADA

En una de mis búsquedas habituales de información a través de la red con el fin de alimentar el contenido de mis noticias, me encontré con un reportaje publicado en una conocidisma revista española, famosa por sus chicas desnudas y sus escándalos rosas.

El documento en cuestión se puede observar aquí.

Bien, no hay mas que leer el titular para empezar a sospechar lo que nos podemos encontrar dentro. Como viene siendo habitual en el periodismo patrio y mundial, los que defienden injusticias, ilegalidades, explotaciones y otros males, critican lo que muchos de nosotros vemos como algo justo, legal y sobre todo elegido libremente por cada uno de los participantes, ya sean luchadores o mismamente el público. Quizá no comprendan que hay algo más allá de sus intereses y que, faltando a su supuesta ética periodística, se niegan a contemplar como algo válido, lícito y comprensible. O a lo mejor es que sus capacidades investigadoras e informadoras no son lo suficientemente amplias para lograr ser objetivo.

Para comenzar, el subtítulo ya empieza contando pequeñas mentiras. No era el primer evento oficial de estas características (2 ediciones de K.O. Arena, MiniKO Arena, y los K-1 Spain ya se habian celebrado con anterioridad).

Pasamos directamente al contenido del artículo. No se puede calificar a alguien como... "holandés rapado" (no sé si son cosas mias, pero con esa expresión a mi ya me empieza a oler a un cierto aroma de sarcasmo, relacionando el acontecimiento con un acto fascista), o..."el novato español". Veamos, si estamos cubriendo un acontecimiento objetivamente (como debería de ser en el mundo periodístico) hagamos mención a las personas por sus nombres y apellidos, por sus logros. Pero a lo mejor eso les suponía mucho trabajo o quizás se llevarían una sorpresa, o lo que es peor, lo mismo no sabian ni por donde empezar.

"Oficialmente el Vale-Tudo desembarcaba en España". Volvemos a lo mismo. Otra vez se demuestra la falta de documentación de esta gente a la hora de abordar una noticia. Si hacen esto con el Vale Tudo... ¿qué cosas harán con temas realmente importantes?. Prefiero no pensarlo.

Otra cosa realmente simpática, es que dicen que el Vale Tudo no está oficialmente reglado (cosa que se puede considerar cierta, ya que las normas dependen de la organización, pero que no por ello son peores que las de los deportes "oficiales"), y comentan que las luchas son ilegales. Vamos a ver señores mios, ¿donde está la ilegalidad?. Si para organizar un combate legal hay que estar reglado por un organizmos oficial, pues vale se podria decir que son ilegales, pero lo son y lo serán siempre si la cosa no cambia. Incluido el que ellos dan como primer combate "oficial". Pero... si una localidad presta un recinto público para organizar un evento de este tipo, que además se llena de gente y al que acuden personalidades importantes de la vida social, e incluso un medio de comunicación como la propia revista se permite el lujo de hacer un reportaje... ¿que clandestinidad es esa?. Todo el mundo se entera, se llena el recinto, aparecen los medios y es algo clandestino... Pues vaya cosa. Por esa relga de tres no quiero pensar lo que es el Pride o el UFC... deben de ser peleas callejeras con 30.000 personas mirando...

Otra contradicción. Dicen estos enteradillos que el "el Vale Tudo parece más una pelicula de Van Damme que la realidad de deportistas de artes marciales con gran preparación", y después afirman que... "un luchador de Vale Tudo entrena una media de 6 horas diarias". ¿6 horas entrenando no es estar preparado?. Un luchador de estas características no solo entrena muchisimo, sino que lo hace en varias disciplinas: muay thai, grappling (cosa que no creo ni que les suene a estos que tanto escriben para no decir nada), kickboxing... Y vale, es un deporte duro, extremo, pero tambien hay que pensar que los que lo practican tienen una fortaleza física y mental y una tolerancia al dolor que los que no entrenamos (entre los que me incluyo) no lograremos alcanzar jamás. Mucho más extremo es escalar el K2 donde uno puede perder la vida en un pequeño despiste, morir congelado, o perder alguna parte de su cuerpo, pero los que lo consigan serán recibidos como héroes.

Después hablan de apuestas ilegales. Vaya una novedad. El dinero manda en todos lados y si alguien se quiere apostar unas cañas con los compañeros al ver una pelea (o lo que realmente le de la gana), ¿donde esta el problema?. Todos los fines de semana se hacen porras futbolísticas en cada uno de los bares de este pais y nadie se queja... (y creanme en el futbol también se podría apostar a ver quien sangra primero...).

Algo bueno tenía que tener el reportaje. Por lo menos da los nombres de los luchadores mas destacados de este pais, pero no se porque noto yo un cierto tono de menosprecio al nombrarlos.

La parte final del artículo simplemente me da asco. Toda esa paranoia de Gladiator, de la música y del nacionalismo... Por algun lado hay que dar la nota y llamar la atención con cosas que no dependen directamente del tema. El tema fascista-neonazi aparece con mucha facilidad en cuanto salta el escándalo. Pero por los estadios de futbol pasean a sus anchas y mira... son los mejores inchas...

Meción especial merece la columna del fulano de la última página. Habla de sangre, de mamporros, y mezcla el hambre de paises subdesarrollados con el Vale Tudo, como si los luchadores fuesen muertos de hambre que necesitan comer de cualquier manera. Bien claro está que nadie se pelea con nadie por placer, el dinero manda, pero este tiparraco habla del tema como si se tratase de explotación infantil, o prostitución. Estoy seguro de que el señor este de corbata y traje defiende a capa y espada una democracia y unos derechos del ser humano. Pues señor mio aquí no se obliga a nadie a hacer nada, ni a pelearse, ni a ir a los eventos ni mucho menos a hablar de ellos si tanto "asco" le producen, y eso es toda una muestra de democracia que no se ve en muchos lados. Sin hablar de que existe igualdad de condiciones para todos los luchadores y que el papel que firman es buena muestra de ellos. Cada uno se compromete a luchar porque le da la gana, sin presiones.

Esa es la ley que rige "este desatino" como él califica: EL DERECHO DE LAS PERSONAS A HACER CON SU CUERPO Y SU VIDA LO QUE CREA OPORTUNO SIEMPRE QUE RESPETE A LOS DEMÁS.

P.D.: El artículo se encontró en la página web de España2000, grupo político de ultraderecha. DE NINGUNA DE LAS MANERAS EL REDACTOR DE ESTE ARTÍCULO ES AFÍN A DICHA IDEOLOGÍA NI PARTIDO POLÍTICO. Solamente se ha aprovechado del artículo colocado en su Web con el fín de redactar esta noticia.

1 comentario

nike shox o'nine -

Sit not sad because that time a fitful aspect wearied