Blogia

VALE TUDO BLOG

Crónica Varón vs. Konecny.



Si tuviese que definir el combate disputado ayer en Torrelodones con una sola palabra diría que que ese vocablo es MIEDO. Miedo que tuvo varón a encontrarse cuerpo a cuerpo con un Lukas Konecny que sorprendió a propios y a extraños sobre todo en los primeros asaltos.

El combate comenzó con un Konecny imparable, rápido y ágil. Se metia en el cuerpo de Varón, propinaba dos o tres golpes y se salía. Un breve descanso y de nuevo al ataque. Bajo mi punto de vista el español no se esperaba un rival de este tipo y no supo reaccionar. Eso unido a los excesivos descansos que permitió Varón a su rival, le complicaron muy mucho la pelea.

La sorpresa llegó en el 8º asalto cuando el checo (no sabemos bien si por el acuse de algún golpe o por cualquier otro problema físico) bajó altamente su rendimiento. Las piernas comenzaron a flojearle, se agarraba y nos dejó a todos soprendidos con ese bajón despues de haber visto todos los asaltos anteriores.

A pesar de todo Varón no supo atacarle. Quizás por miedo a cansarse él también, a no saber encajar un posible golpe certero de Lukas. Posiblemente quiso asegurarse al verse ganador. De cualquier manera, nuestro púgil pudo terminar la pelea en K.O. con facilidad entre el noveno y el décimo asalto.

En cuanto a los combates "secundarios" destacaria el Del Valle vs Monzón, en el que se pudo ver a un Monzón con aires de novato que soprendió a todo el mundo debido a su ya experimentada carrera. Del Valle proporcionó al canario una serie de crochés de derechas que Monzón no pudo defender. Por decisión unánime el ganador del combate fué Juan del Valle.

Esto es todo en cuanto a la velada celebrada anoche,esperando ansiosamente el combate de éste sábado en Las Vegas: De La Hoya vs. Hopkings.

0 comentarios