Blogia

VALE TUDO BLOG

Boxeo

Hopkins vence a De La Hoya por K.O.

Más que un buen combate fué un combate tenso.

Los dos rivales sabían que un mínimo despiste podá valer la pelea. De La Hoya se vió rápido y ágil (muy diferente al que vimos en aquel combate para olvidar contra Felix Sturm), llegando a sorprender a Hopkins en los primeros asaltos. Por su parte Bernard, empezó a sentirse cómodo y fuerte a partir del 4º asalto. Los golpes de Bernard erán mas fuertes que los de Óscar que acusaba un cansancio importante en los rounds anteriores a su derrota definitiva.

El momento llegó en el minuto y treinta y ocho segundos del noveno round cuando el "Golden Boy" recibió un zurdazo directo al hígado del que no pudo reponerse. Los gestos del mexicano lo decían todo.

Tras esta velada Bernard Hopkings se convierte en el primer peleador en poseer las coronas de peso medio versiones CMB, AMB, FIB y OMB, simultáneamente.

De la Hoya vs Hopkins: más que un puñado de dólares.

Éste fin de semana se celebrará en las Vegas uno de los combates que las predicciones califican como de los más abarrotados de la historia: OSCAR DE LA HOYA VS. BERNARD HOPKINS.

Como ya se anticipó en otra noticia, De La Hoya subirá al ring avalado por la OMB en los pesos de superpluma y lijero. Se comenta que cobrará en torno a los 30 millones de dólaras. En cambio el de Filadelfia lo hará poniendo en juego las versiones del título reconocidas por la CMB, AMB y FIB y su caché es un tanto más modesto: unos 10 millones de dólares.

El promotor del acontecimiento, Bob Arum, afirma que ya se han vendido 12.000 localidades y que el lleno del MGM Grand de Las Vegas está practicamente asegurado. A todo esto hay que agregar la aportación de la televisión (más que importante) y la de otros conceptos que rodean a este tipo de combates. La rentabilidad del evento está más que clara.
Gane o pierda, Óscar, será considerado como el boxeador mejor pagado de la historia hasta el 2004 fuera del peso completo.
De cualquier modo Bernard Hopkins aseguraba que esta pelea "Será por honor y prestigio.." y además "Esto será no sólo una pelea entre dos campeones, será mucho más, será la historia".

De la Hoya, de 31 años, no se vio muy bien en la última pelea contra el alemán Félix Sturm el 5 de junio pasado, cuando ganó el título por votación unánime en 12 asaltos en un fallo muy discutido por algunos especialistas.
De 39 años, Hopkins, también salió airoso el 5 de junio en Las Vegas ante su compatriota Robert Allen en 12 rounds.

Habrá que esperar a la noche de este sábado (la pelea se retransmitirá por Canal + en España entorno a las 3 de la madrugada) para ver quien consigue el cinturón y se proclama el mejor de los pesos medianos.

Crónica Varón vs. Konecny.



Si tuviese que definir el combate disputado ayer en Torrelodones con una sola palabra diría que que ese vocablo es MIEDO. Miedo que tuvo varón a encontrarse cuerpo a cuerpo con un Lukas Konecny que sorprendió a propios y a extraños sobre todo en los primeros asaltos.

El combate comenzó con un Konecny imparable, rápido y ágil. Se metia en el cuerpo de Varón, propinaba dos o tres golpes y se salía. Un breve descanso y de nuevo al ataque. Bajo mi punto de vista el español no se esperaba un rival de este tipo y no supo reaccionar. Eso unido a los excesivos descansos que permitió Varón a su rival, le complicaron muy mucho la pelea.

La sorpresa llegó en el 8º asalto cuando el checo (no sabemos bien si por el acuse de algún golpe o por cualquier otro problema físico) bajó altamente su rendimiento. Las piernas comenzaron a flojearle, se agarraba y nos dejó a todos soprendidos con ese bajón despues de haber visto todos los asaltos anteriores.

A pesar de todo Varón no supo atacarle. Quizás por miedo a cansarse él también, a no saber encajar un posible golpe certero de Lukas. Posiblemente quiso asegurarse al verse ganador. De cualquier manera, nuestro púgil pudo terminar la pelea en K.O. con facilidad entre el noveno y el décimo asalto.

En cuanto a los combates "secundarios" destacaria el Del Valle vs Monzón, en el que se pudo ver a un Monzón con aires de novato que soprendió a todo el mundo debido a su ya experimentada carrera. Del Valle proporcionó al canario una serie de crochés de derechas que Monzón no pudo defender. Por decisión unánime el ganador del combate fué Juan del Valle.

Esto es todo en cuanto a la velada celebrada anoche,esperando ansiosamente el combate de éste sábado en Las Vegas: De La Hoya vs. Hopkings.

Información Completa: Velada del Día 10.

Ya disponemos de la información completa de la velada que retransmitira Canal + el día 10 de Septiembre, en la cual se enfrentarán Varón y Konecny por el título de la UE.

La velada se celebrará en Torrelodones. El combate principal se efectuará a diez asaltos. De los combates secundarios destacan el Kiko Martínez (tras su reciente victoria ante David Casero) vs. Sunday King Aderoju y el que enfrentará a Juan del Valle y Alejandro Monzón.


= CARTEL COMPLETO DE LA VELADA =

  • Ruben Varón vs. Lukas Konecny
  • Kiko Martínez vs. Sunday King Aderoju
  • Juan del Valle vs. Alejandro Monzón
  • J. Manuel Barreda vs. Tamaz Tskrialashvili (8 asaltos)
  • Alex Airapetian vs. Fernando Oliveira
  • Daniel Suku vs. Vicente Bartual
  • Giovanni Jaramillo vs. Carlos Díaz
  • David Sánchez vs. Juan Ignacio Yáñez
  • Jorsk Monaku vs. Gabriel Valencia




CANAL +
Viernes, 10 de septiembre
0,48h: Campeonato de la Unión Europea del Peso Superwelter:
Rubén Varón vs Lukas Konecny (DIRECTO)

Boxeo en Madrid, 10 de Septiembre de 2004

Boxeo en Madrid, 10 de Septiembre de 2004 Como ya se ha mencionado en otra noticia, el dia 10 de Septiembre del presente año se celebrará en Madrid (En Alcalá de Henares o en Torrelodones, todavia no dispongo de la información exacta), una velada de Boxeo que tendrá como combate estelar un Ruben Varón vs. Lukas Konecny, disputando el Título UE del peso Superwelter.

El vencedor de esta pelea será casi seguro el aspirante al título europeo que actualmente porta Sergei Dzinziruk desde Ucrania.

La velada contará también con la presencia de los púgiles Albert Airapetian y Sergio Blanco, ante rivales aun no determinados.

Personalemente (e igual que la mayoria de los aficionados), preferiría ver de una vez el esperado Varón vs. Navascués, pero parece que no llegan a un acuerdo de ninguna manera (a pesar de la bolsa de 30.000€ que le ofrecieron a Pablo). En fin, el dinero manda.

Pronto adelantaremos los nombres que se barajan para combates en octubre.

Fuente: ESPABOX

De La Hoya vs. Hopkings - 18 de Septiembre 2004

De La Hoya vs. Hopkings - 18 de Septiembre 2004 Estamos de suerte, el campeonato del mundo de peso medio de Boxeo podrá verse en españa (si tienes C+).

Uno de los combates mas esperados por todos, donde se pondrán en juego 4 titulos en un solo combate: World Boxing Organization (WBO) por parte de De la Hoya y World Boxing Council (WBC), World Boxing Association (WBA) e International Boxing Federation (IBF) por parte de Hopkins.

Pero... ¿que pasa con Castillejo?, parece que al otro lado del charco se olvidan del Lince de Parla y que el esperado combate Castillejo-Vargas tiene cada día menos trazas de llevarse a cabo, y los aficionados nos cansamos de esperar.

En fin, para ir abriendo boca tenemos el Viernes 10 de Septiembre (tambien en C+) la velada que enfrentará a Varón vs Konecny, disputando el Título de la UE del peso Supel Welter.